REVIEW MAGAZINE INTERVIEW

January 10, 2014

 

El Arte en la Sangre


Review:Desde que edad comenzaste a pintar? Como fuiste creando o adquiriendo tu propio estilo?

VP:Desde pequeña me ha gustado pintar y dibujar, pero desde hace 6 años es que me he dedicado más a la pintura.

Comencé pintando con mi prima, Yolanda, viendo cuadros que nos gustaban mucho y pintándolos nosotras. Ahí empecé a descubrir que pintar personas y cuerpos era lo que más me llama la atención, me decían que es lo más difícil, pero es lo que mas me llena.

 


Review:Siendo la nieta de uno de los más reconocidos pintores nicaragüenses, crees que de cierta forma eso ha influenciado tu arte?

VP:Ciertamente ha influenciado ya que la facilidad que tengo para pintar es hereditaria. No tuve el placer  de conocer a mi abuelo y aprender de el, pero me llena de dicha saber que que mi talento ha sido la herencia mas valiosa que me pudo dejar. Y es un orgullo para mi seguir cosechando el arte en mi familia.

 


Review: En que tipo de arte te enfocas?

VP: Podría clasificar mis pinturas como impresionismo-contemporáneo.

Utilizo la mayor parte del tiempo acrílico, y medios diferentes para darle textura al cuadro. Siempre estoy experimentando con nuevas técnicas, colores y formas, con el fin de aprender y mejorar siempre.

 


Review:Cuanto tiempo te tardas en pintar un cuadro aproximadamente?

VP:Depende mucho del tamaño, pero puedo durar para un cuadro pequeño dos noches, y para uno cuatro grande, cinco-seis noches. Me gusta pintarlos en una sola vez, días seguidos, ya que me enfoco en el cuadro y lo que quiero, el resultado siempre es mejor.


Review:Cual es tu pintor favorito, porque?

VP:Admiro a muchos pintores, para cada estilo y época tengo mis favoritos. Pero actualmente me gusta seguir a un artista Norteamericano llamado Phil Hansen, tiene proyectos increíbles, giran mucho a la actualidad, personajes controversiales, y utiliza medios no tradicionales. Realmente es muy bueno, se los recomiendo.

Y pintores Nicaragüenses me gustan mucho las obras de Roger Pérez de la Rocha, admiro mucho su trabajo.


Review:Cuales son tus planes con respecto a tu futuro como pintora/artista?

VP: A corto plazo, seguir pintando; el 19 de Abril participo en una feria de Arte en San Juan del Sur, Art in the Park. Están invitados.

Después de eso prepararme para una exposición individual, y estoy en planes de ir a Roma por unos meses a trabajar y tomar cursos de pintura. Tengo muchas ganas de estudiar y aprender técnicas nuevas, que enriquezcan mi arte.

 


Review:A que te dedicas a parte de la pintura? Contanos de tus estudios, tu profesión carrera etc..

VP:Soy Licenciada en Administración con énfasis en mercadeo, estudie en la Universidad Latina de Costa Rica. Me gusta mucho mi carrera porque puedo utilizar la creatividad e innovación de muchas maneras.


Review: Que consejos das a los jóvenes que quieran incursionar en el mundo del arte y la pintura?

VP:Yo les aconsejaría que practiquen, estudien y experimenten todo tipo de técnicas, y que con el tiempo desarrollen su propio estilo. 

Creo que es importante, sobre todo en Nicaragua, estar radiado de personas del gremio que te apoyen y que te aconsejen, todo lo que pueda mejorarte como artista siempre es bienvenido.


Review: En que galerías has presentado tu arte? Has tenido exposiciones en Nica? En CR?

VP:Participe en una exposición colectiva, en el Centro Cultural Managua, y recientemente participe en Concurso de Pintura Glacial 2008, que me permitió exponer en Galeria Josefina. Mas adelante quiero tener una exposición individual, Les avisare para que me acompañen.

 


Review:Cual es tu inspiración? Que te motiva?
VP: Me gusta Pintar rostros, personas. Lograr captar la esencia y las expresiones es para mí un Éxito.

Y utilizar colores llamativos, rasgos fuertes, formatos grandes. Siempre pienso en el lugar donde va a ir el cuadro, que sea parte del espacio en el que esta, que llame la atención y que logre hacer esa pared suya.

 

Review:Alguien mas en tu familia pinta?

VP:Si! A todos nos gusta pintar, Mi papa es arquitecto, pero tiene una habilidad y facilidad para pintar increíble, hace unas plumillas sin despegar del papel fantásticas. Y mi padrino Franco Peñalba pinta muy bien también. Estoy rodeada de artistas :)

 


Color: Rojo-azul-amarillo (de ahí los puedo sacar todos!)
Pintura:  La conquista –Rodrigo Peñalba

Palabra: Éxito
Comida: Pasta
Canción: Please Forgive me- David Gray

 

Please reload

ARCHIVEARCHIVO

VIVA NICARAGUA LIBRE

April 19, 2019

1/10
Please reload

Please reload

STAYCONNECTEDCONECTEMOS

  • instagram.jpg
  • free bright paint social icons[3].jpg