PREGUNTAS FRECUENTES

26 May 2016

 AFRONICA, ACRILICO SOBRE MADERA, 122X122cm, Nicaragua 2016



QUIEN ES ELLA?  (Refiriéndose al rostro de una pintura)

 

Ella no es una persona en especifico. Si he tomado de inspiracion fotos de diferentes mujeres, en las cuales me llama la atencion la expression y postura que estan tomando.

Pero el objetivo del cuadro no es “SER” alguien, sino; ejemplificar los diversos sentimientos y posturas del ser femenino. Cada persona tendra una percepsion diferente a cada cuadro. Pero intentan ser una invitacion a apoderarte de tu energia femenina y lograr expresar tu autenticidad de manera fluida.
 
Pero, QUIEN QUIERE UN CUADRO DE UNA CARA EN SU CASA?
 
Yo no estoy pensando en quien en especial tendrá que colgar este cuadro en su casa. Entiendo que es un concepto un poco ‘no tradicional’ y que personas con gustos y casas mas ‘modernas’ se inclinaran a mi trabajo.
Pero para muchos Artistas a través de la historia y en la actualidad el rostro y la figura humana han sido su único tema a travez de su Carrera.
Muchos de mis artistas favoritos (muchos muy famosos) solo pintan rostros y figura humana y les va muy bien.
Un cuadro de una ‘mujer’ puede representar una emoción a que nos recuerda un momento especial en nuestras vida, o que nos conecta a un estado de animo en el que nos sentimos con energía mas elevada.
 
QUE MATERIALES USAS?
Para esta colección en especifico utilizo acrílico sobre madera. 
PORQUE NO USAS OLEO SOBE TELA?
Por alguna razón aquí en Nicaragua tienen la noción de que si un cuadro no es oleo sobre tela no tiene el mismo valor que otros materiales. El Oleo es un medio que dura mas en cercarse y no es muy practico para el tipo de técnica que uso al pintar. La tela no tiene mas valor que la madera, los dos son superficies naturales que con el paso del tiempo (cientos de anos) se degradan. Por so veras que cuadros sobre tela dejados al sol y sin cuidado se llegaran a tostar y rajar. 
 
CUANTO TIEMPO DURAS HACIENDO UN CUADRO?
El tiempo como todo en la vida es relativo. Estos cuadros en madera llevan mas preparación que otros trabajos, ya que la madera debe ser lijada, tratada, etc. Eso me lleva unos 2/3 días dependiendo el tamaño, Luego la obra puede que me dure entre 1 a 3 semanas. 
Hay obras que fluyen rápidamente y otras que debo de dejar por unas semanas mientras encuentro cual sera su camino (si es que tiene uno!)
También hay que considerar el tiempo en el que el concepto estaba en mi cabeza. Llevo pensando e ideando que hacer con el Gueguense ya por varios meses. Pero hasta que me decidí por estos formatos fue que la idea final nació.
 
LOS CUADROS ESTÁN A LA VENTA?
Si, son 14 piezas nuevas que están a la venta
 
TOMAS ENCARGOS PARA RETRATOS?
 Si normalmente trabajo retratos por encargo. En este momento no estoy tomando encargos, ya que acaba de nacer mi bebe y me prepare para un viaje. Por lo que no me puedo comprometer con el tiempo que tengo disponible.
Estaré retomando los encargos alrededor de finales de Julio, estaré en Long Island New York y podre enviar las obras a Nicaragua. Si estas interesado en un retrato y quieres empezar a platicar. Envíame un mensaje.

Please reload

VIVA NICARAGUA LIBRE

April 19, 2019

1/10
Please reload

ARCHIVEARCHIVO

Please reload

STAYCONNECTEDCONECTEMOS

  • instagram.jpg
  • free bright paint social icons[3].jpg